,

¿Viajas este verano en avión? Conoce todos tus derechos

¡Ha llegado el gran día! Ya tiene todo preparado para disfrutar de sus merecidos días de descanso. Llega al aeropuerto con antelación, pasa todos los controles, y, ya en la puerta de embarque, descubre que, debido al overbooking, se queda en tierra. ¿Qué puede hacer en caso de tener algún problema de este tipo?

En caso de denegación de embarque o de cancelación del vuelo, la legislación comunitaria recoge el derecho del viajero a recibir información (entrega por parte de la aerolínea de un impreso con las condiciones de asistencia y compensación) y asistencia (comida, bebida, alojamiento si es necesario, etc.), así como el reembolso del precio del billete o la puesta a disposición de un transporte alternativo, y una compensación económica.

En el caso de retrasos en la salida, cinco horas o más, también tiene derecho a reembolso.

Una vez conocidos sus derechos, puede ser mucho más fácil enfrentarse a situaciones desagradables si cuenta con el apoyo de un seguro de viaje que le ofrecerá protección ante imprevistos como los mencionados, pérdida de conexiones y los problemas más habituales que pueda sufrir con su equipaje.

Además, el seguro de viaje le ofrece protección y asistencia en el destino, siendo especialmente necesaria la cobertura sanitaria si viaja al extranjero, y la garantía de defensa jurídica, muy útil en caso de necesitar defenderse o realizar una reclamación, por cualquier incidencia, en aeropuertos o en el destino.

Si va a realizar un viaje en cuya planificación ha invertido ilusión, dinero y tiempo, es recomendable contar con la protección de un seguro adecuado.

Su corredor de seguros de confianza le ayudará a confeccionar una póliza a la medida de sus necesidades, para que no pague por coberturas que no necesita y contrate los límites y garantías necesarios para disfrutar de sus vacaciones con tranquilidad.