,

¿Puedo asegurar mi coche o moto sólo por unos días?

Como es bien conocido, todo automóvil o motocicleta debe contar con el seguro obligatorio de responsabilidad civil, aunque el vehículo esté confinado en un garaje. Sin embargo, hay ocasiones en las que no merece la pena contratar un seguro anual, siendo la mejor solución un seguro temporal o por días.
 
Por ejemplo, si está preparando una escapada a otro país y su seguro no cubre el uso del vehículo en viajes al extranjero; si se trata de un vehículo que está en trámites de ser vendido, su póliza ha caducado y ha de desplazarse para ser testado por su potencial comprador o si tiene un vehículo clásico que solo precisa de aseguramiento cuando se desplaza hacia competiciones o exposiciones, entre otras circunstancias.
 
Para estos casos, las compañías aseguradoras cuentan con pólizas temporales que cubren el riesgo solo durante días o semanas. Este tipo de seguros -seguros por días cubren lo mismo que las pólizas de autos anuales, pero durante un tiempo mucho más breve. Al contratarlos, los asegurados estarán cubiertos frente a los daños materiales y personales que se causen a terceros con el vehículo.
 
Además de esta cobertura obligatoria, los seguros por días ofrecen la posibilidad de añadir garantías complementarias a la póliza, como asistencia en viaje o fractura de las lunas del vehículo.
 
Todos demandamos respuestas ágiles y sencillas que solucionen nuestros problemas prácticamente en el mismo
momento en que se producen. La comercialización de pólizas de auto temporales responde a esta necesidad, pero cuidado, podrían no ser la mejor opción para su caso. Por ello, si necesita contratar un seguro de coche o moto, y se decanta por uno temporal, confíe en el asesoramiento de su corredor de seguros de confianza, quien le aconsejará y ayudará a encontrar la póliza que mejor se adapte a sus necesidades.