,

Protagonistas del Seguro

El seguro está presente en todas las facetas de nuestra vida, y es esencial para que la sociedad funcione tal y como la entendemos. Es el principal responsable de nuestra tranquilidad porque ayuda a las personas, a las empresas y a las instituciones a protegerse ante todo tipo imprevistos, realizando “una labor constante y de gran magnitud” como pone de manifiesto la patronal del seguro, UNESPA, en su último “Informe Estamos Seguros 2017”, el cual revela cifras desconocidas y sorprendentes de la actividad aseguradora.
 
Por ejemplo, ¿sabía que, cada hora, las aseguradoras devuelven, de una u otra manera, 5,2 millones de euros que sus clientes habían perdido a causa de incidentes?, ¿que los españoles invierten 4,50 euros de cada 100 que gastan en seguros?, ¿que el seguro de salud atiende a 11,5 millones de clientes? ¿que casi la mitad de los españoles tiene un seguro de decesos? o ¿que la demanda de servicios que encauza el seguro genera entre 550.000 y 600.000 puestos de trabajo?…
 
Podríamos continuar dando datos interesantes, casi hasta el infinito, porque siendo conscientes -o sin serlo-, todos estamos siendo “protagonistas” de estas estadísticas en algún momento de nuestra vida. Es un hecho que gracias al apoyo del seguro logramos la confianza que necesitamos para seguir adelante en nuestro día a día.