,

Los Quads, con protección

Los quads, creados hace cerca de 30 años para ayudar en las tareas agrícolas, se han convertido en uno de los medios de transporte más habituales en la oferta de entretenimiento.
 
Estos vehículos ofrecen una falsa sensación de control gracias a sus cuatro ruedas, cuando en realidad son bastante inestables: en las curvas se levantan del lado contrario, tendiendo al vuelco, por lo que el piloto debe tener bastante destreza y pericia para evitar incidentes. Por ello, los expertos recomiendan prudencia y responsabilidad en su conducción y recuerdan que el uso del casco es obligatorio, y la utilización de gafas y otro equipamiento (peto, botas, guantes, etc.), muy recomendable.
 
Por otro lado, como todos los vehículos a motor, los quads deben disponer del correspondiente seguro de Responsabilidad Civil obligatoria (RC), que responda en caso de provocar daños a terceros, siendo más que aconsejable contar con la protección de coberturas adicionales como la de daños propios -que protege al conductor y los daños que pueda sufrir el vehículo en caso de siniestro-, la de robo o la de asistencia jurídica. Y si vamos a hacer frecuentes desplazamientos por vías interurbanas, podría ser interesante incluir una cobertura de asistencia en carretera. También es posible asegurar todo el equipamiento, algo muy habitual ya en los seguros de motos.
 
Cuando vayamos a disfrutar del quad como parte de una actividad de ocio organizada es fundamental comprobar que la empresa responsable cuente, además del seguro de RC obligatorio, de un seguro de accidentes para nosotros, sus usuarios.
 
Si está pensando comprar o alquilar este tipo de vehículos y tiene alguna duda acerca de cuál puede ser el seguro más recomendable para disfrutar del quad con protección, recuerde que su corredor de seguros podrá ofrecerle el mejor asesoramiento.