,

Los mejores deportes para disfrutar del verano

En agosto, el calor invita a lanzarse al agua y practicar deportes acuáticos como la natación, uno de los ejercicios más completos y beneficiosos
para el cuerpo. Ya sea en el mar, la piscina, un lago, etc., solo se debe nadar en espacios autorizados y permaneciendo atentos a las señales de advertencia.

Es desaconsejable practicar la natación solos en sitios no vigilados, donde nadie podría auxiliarnos en caso de necesitarlo. Otros deportes náuticos ideales para estas fechas son el surf y todas sus variedades, como el windsurf o el paddle surf, cuya práctica no demanda una gran forma física.

Si lo suyo es la montaña, las primeras horas del día son ideales para practicar senderismo y trekking en algunos de los múltiples parajes naturales que esconde nuestra geografía. En tierra firme también puede optar por deportes de raqueta o paleta como el tenis o el pádel o, simplemente, salir a correr, pero evitando las
horas centrales del día y procurando hidratarse correctamente para evitar golpes de calor.

Y recuerde, practique el deporte que practique, es conveniente contar con un seguro de salud que le ayude en caso de sufrir alguna lesión, así como un seguro de accidentes para estar prevenido ante cualquier percance. Su corredor de seguros podrá asesorarle para encontrar la mejor protección para disfrutar del verano en forma.