,

¿Firmaría un contrato a ciegas?

Si está leyendo esta noticia, hay muchas probabilidades de que usted ya haya tomado la decisión de contratar sus seguros a través de un corredor, es decir, un asesor profesional independiente que le ofrece un trato personal, que ha analizado el mercado y le ha encontrado la mejor opción de seguros, y lo más importante, que en caso de siniestro le va a ayudar a conseguir la mejor solución para usted, lo más rápidamente posible.

Puede estar muy satisfecho con su elección, porque confirma una de las conclusiones del Observatorio Tiempo Seguro de la Salud Aseguradora en España: “Más del 70% de los españoles desean tener un asesor personalizado de seguros”. Aunque el sector ha avanzado en hacer cada vez más comprensible el lenguaje asegurador, los contratos de seguros requieren, por lo general, un análisis en profundidad para revisar las exclusiones y garantías de las pólizas con el fin de evitar sorpresas o incidencias en caso de siniestro.

La premisa fundamental para contratar un seguro es: “entender lo que se está contratando y que el seguro proteja lo que se necesita”. Una recomendación que no cumple el 53% de los españoles que -según un estudio reciente de una aseguradora- contrata los seguros sin leerse las pólizas previamente. Curiosamente, casi el mismo número de personas que lo contratan “por una cuestión de tranquilidad”, aunque firmar un contrato totalmente a ciegas no ayude a conseguir el objetivo.

En definitiva, tanto para contratar lo que de verdad necesita, como para entender bien lo que contrata, puede contar con la experiencia del mejor asesor, su corredor de seguros.