Este verano, disfruta de tus vacaciones sin sobresaltos en el hogar

Los ladrones aprovechan nuestras ausencias para hacer de las suyas; por ejemplo, solo en la Comunidad de Madrid, durante la época estival, se producen una media de 145 robos diarios, de acuerdo con los datos de la Secretaría de Estado de Seguridad, por lo que es recomendable seguir unos sencillos consejos que incrementarán la seguridad de nuestro hogar mientras estamos de vacaciones.

Los expertos aconsejan no dar pistas acerca de las fechas en que dejaremos sola la casa, de modo que conviene esperar a la vuelta para publicar en las redes sociales nuestras fotos de las vacaciones. Del mismo modo, evite comentar en la calle o en establecimientos públicos sus planes de viaje.

La ayuda de las nuevas tecnologías es clave: luces que se encienden y apagan y persianas que cambian de posición, ya sea mediante programación o de forma remota, logran simular la presencia de gente en la casa. Si no contamos con estos avances tecnológicos, lo más recomendable es pedir a algún familiar o amigo que vaya a casa a mover las persianas de vez en cuando y que recoja el correo, para que no se acumule en el buzón. Si contamos con portero en el edificio, será útil
pedirle que vacíe el buzón cada dos o tres días.

Por supuesto, antes de salir de nuestra casa debemos revisar y asegurar puertas y ventanas. La instalación de dispositivos de seguridad actualizados -bombines sofisticados, alarmas- ayudarán a disuadir a los ladrones y, además, puede suponer una rebaja en la prima del seguro de Hogar.

Dentro de la vivienda, no debemos dejar documentos con nuestra firma a la vista y junto a chequeras o joyas, que deben guardarse en lugar seguro. Si a pesar de las medidas de seguridad se produjera un robo, contar con el seguro adecuado ayudará a paliar sus efectos. Para comprobar que su casa y pertenencias están bien protegidas, no dude en contactar con su corredor de seguros de confianza.