,

En 2019…¡Estrenamos ACTITUD!

La actitud es la manera con la que cada uno se enfrenta a la vida, y no es inmutable, podemos trabajar en ella y mejorarla.
 
Ahora que comienza un nuevo año, proponemos estrenar actitud, siguiendo algunas de las recomendaciones que la psiquiatra Marian Rojas ofrece en su libro “Cómo hacer que te pasen cosas buenas”. Según esta doctora, la clave está en saber lo que queremos que nos pase, y tener un plan, una meta y unos objetivos.
 
Rojas explica que nuestra mente capta millones de bits de información en cada instante, pero prestamos atención solo a lo que nos interesa o es parte de nuestras ilusiones o sueños. Aquí interviene el SRAA (Sistema Reticular Activador Ascendente), que se encarga de filtrar solo lo que tiene interés para nuestros objetivos y preocupaciones; si no se activa el SRAA, no veremos las posibilidades que tenemos ante nosotros. Por ello, la especialista aconseja:
 
– Cada mañana, al levantarte, en la cama o durante el desayuno, busca un objetivo para ese día. Puede ser algo insignificante (hablar con alguien, una llamada…) o un desafío importante que te ilusione (lo que pondrá nuestro cerebro en un estado emocional óptimo).
 
– Imagínate consiguiendo ese desafío, con ilusión, paz y confianza. Siéntelo y disfrútalo por unos instantes.
 
– Piensa un primer paso para acercarte a ello y haz un plan breve.
 
Así habremos activado el SRAA para que sea más sencillo conseguirlo ¡Ánimo!