,

El supremo denuncia un abuso bancario

Recientemente, el Tribunal Supremo denunciaba un nuevo abuso bancario que, además, afecta a las personas en el delicado momento de haber perdido a un familiar. El presidente de la Sala de lo Civil de este tribunal, Francisco Marín, explicaba en la “Cumbre Española de la Confianza” que les están llegando casos de algunos bancos que habían exigido contratar un seguro de vida para firmar un préstamo hipotecario, pero en el momento en el que la persona fallece, «se desentienden del seguro» y proceden a ejecutar la hipoteca inmediatamente, sin esperar a que los familiares puedan cobrar el seguro de vida que les permita hacer frente a los pagos. Y lo peor es que es muy complicado atajar esta injusticia porque la Ley Hipotecaria no recoge la existencia de un seguro entre los motivos por los que se puede paralizar una ejecución.
 
Este abuso se suma a otras desventajas derivadas de contratar seguros con las entidades bancarias. Por ejemplo, según un estudio de INESE y Global Actuarial, firmar un seguro de vida con un banco es, de media, un 30% más caro; pero lo más importante es que en demasiadas ocasiones la venta del seguro es casi automática, sin asesoramiento real, y por tanto sin conocimiento de lo que cubre y lo que no, y sin dar respuesta a las necesidades reales del asegurado.
 
Por ello, para contar con la mejor protección, contacte con su corredor de seguros quien le ofrecerá un asesoramiento experto y objetivo, acorde a sus necesidades.