,

El servicio “manitas”

Cada vez tenemos menos tiempo, y las actividades manuales se han dejado de lado en favor del uso de ordenadores y otros aparatos electrónicos. De modo que, cuando llega el momento de hacer alguna pequeña reparación, muchos no sabemos de dónde sacar el tiempo para hacerlo, o sencillamente, no sabemos por dónde empezar.
 
Por ello, cada vez son más las compañías de seguros que ofrecen un servicio conocido como “Manitas”, es decir, la posibilidad de que un profesional venga a casa, sin coste adicional, a realizar pequeñas reparaciones, instalaciones o trabajos de bricolaje: colocar cortinas, cuadros o baldas; montar muebles; cambiar un enchufe; arreglar grifos; purgar radiadores; instalar aparatos electrónicos… entre otras muchas cosas.
 
El Servicio Manitas suele ir incluido en los seguros Multirriesgo, pero existe mucha diferencia entre las distintas pólizas que ofertan las aseguradoras, así que antes de solicitar este servicio conviene conocer qué incluye nuestra póliza para cerciorarse de que la asistencia que se solicita está incluida. Igualmente
es importante saber el número de intervenciones que tenemos disponibles por año, el número de horas de cada una, si únicamente se nos atiende en nuestra vivienda habitual, si debemos proporcionar nosotros alguna pieza especial, etc.
 
Dada la diversidad de factores que pueden aparecer en la letra de nuestra póliza, lo más acertado es consultar a nuestro corredor de seguros, para saber exactamente qué cubre y qué no cubre el servicio o elegir el que mejor se adapte a nuestras necesidades.