,

El que guarda siempre tiene

Son cuatro amigos que juegan juntos a pádel todos los jueves del año. El más joven,
Carlos, tiene 35 años y el mayor, Antonio, 55. Antonio ha oído en la radio que el Gobierno
echará mano de la “hucha de las pensiones” porque se está quedando sin dinero. Por lo que se está planteando muy seriamente contratar un Plan de Pensiones privado con una compañía de seguros.
Confía más en la solvencia de las aseguradoras que en los bancos y cree (como el 72% de los españoles) que las próximas generaciones tendrán un futuro peor que los jubilados de hoy.

Carlos, el de 35 años, le dice que ya tiene su Plan de Pensiones con una aseguradora.
Está aportando menos dinero del que su compañero tendría que aportar, ya que tiene más tiempo por delante para trabajar. Sabe que si necesita recuperar su dinero puede hacerlo dentro de 10 años según la última reforma del IRPF aprobada por el Gobierno. Además podría rescatar su Plan por invalidez, dependencia,
desempleo de larga duración y jubilación.

Carlos también le dice que tal y como va el país, los expertos auguran una reducción de las pensiones públicas en un futuro no muy lejano.

Los otros dos amigos, Pepe y Ramón, no tienen Plan de Pensiones, pero, ¡visto lo visto!, se van a informar. Según el periódico de esta mañana, el beneficio inmediato de un Plan de Pensiones es que es deducible y que puedes apostar a más o menos rentabilidad, según el tipo de inversión que escojas. Cuando eres joven
e intrépido apuestas por más renta variable y menos fija y, con la edad, te haces conservador y buscas mucha renta fija, que da menos intereses, pero es más segura.

“Consejos vendo y para mí SÍ TENGO”
Cuanto antes comiences tu Plan de Pensiones, mejor garantizas tu futuro. Te asesoramos para calcular las cuotas que más te convengan y modificarlas en cualquier momento según varíen tus ingresos. Si eres más joven, aportas menos anualmente y te puedes deducir más tiempo. Si tienes más años, aportas más y te deduces más en menos años. Los ahorros fiscales y tu disponibilidad de dinero en el futuro son la mayor ventaja de tu Plan”.