,

Ciclistas y Bicis, siempre bien PROTEGIDOS

La bicicleta es la alternativa de transporte más saludable al uso del coche o la moto. Para concienciar sobre su utilización y sobre los derechos de los ciclistas, el 19 de abril se celebra el Día Mundial de la Bicicleta. Ya sea un aficionado o un gran entusiasta de esta práctica deportiva se habrá preguntado, más de una vez, si le conviene contratar o no un seguro de bicicletas. Una de las dudas más habituales que surgen es si con el seguro de hogar nuestra bicicleta también está protegida. La respuesta es afirmativa si la guardamos dentro de casa, pero para el resto de los casos, dependerá de las coberturas contratadas. Por ejemplo, ¿y si la aparcamos en el garaje?Algunas pólizas sí cubren este siniestro con limitaciones, pero solo si el garaje es de uso exclusivo del asegurado, y está cerrado.

Si tenemos una bicicleta de alta gama nos interesará ampliar nuestro seguro del hogar o bien contratar un seguro específico, opción que nos permitirá disfrutar de ella con total tranquilidad por sus coberturas de accidente personal, asistencia personal, asistencia en viaje, responsabilidad civil, defensa jurídica, daños en la bicicleta, etc.

En cualquier caso, su corredor de seguros podrá asesorarle sobre la mejor opción para asegurar su bicicleta y lo más importante, garantizar su seguridad.