,

¿Cancelo o aplazo mis vacaciones de Semana Santa?

Como todos los años para estas fechas, la mayoría de la gente ya había hecho planes para Semana Santa: que si unos días en la playa, que si una escapadita a la montaña… Pero el Coronavirus nos ha cambiado los planes a todos y muchas familias se han quedado con los billetes en la mano y la obligación de quedarse en sus casas durante el Estado de Alerta.

Lo más sensato sería intentar posponer la reserva de nuestras vacaciones, para ser solidarios y no perjudicar más de lo necesario al sector de la hostelería, que ya saldrá bastante tocado de la cuarentena. En el peor de los casos, y si no queda otro remedio, tendríamos que cancelar la reserva. Muchas aerolíneas están dando facilidades para poder cambiar las fechas de los billetes y numerosas cadenas hoteleras han flexibilizado sus políticas de cambios y cancelaciones debido a las circunstancias actuales. Los expertos auguran graves consecuencias para la economía mundial y el sector turístico en particular, uno de los principales motores de nuestro país. Lógicamente si las personas no pueden salir de casa, todos los negocios relacionados con la movilidad, la hostelería y el turismo sufrirán pérdidas.

Por eso, cada familia tendrá que tomar decisiones en función de sus circunstancias, pero antes de cancelar o posponer ninguno de los planes y reservas que tengamos, lo mejor sería hablar con nuestro corredor de seguros de confianza para estudiar si nuestro seguro de viaje cubre estas modificaciones o cómo y dónde podríamos reclamar, en caso de que los cambios nos supongan un grave trastorno.

Son circunstancias excepcionales y momentos muy difíciles para hacer planes fuera de casa, pensar en vacaciones o para intuir qué pasará en el futuro, pero ya vendrán tiempos mejores para viajar y entonces podremos hacer nuevas reservas y disfrutar de un merecido descanso fuera de nuestros hogares.