Batería, instalación eléctrica y motor protagonizan 3 de cada 4 peticiones de asistencia en carretera

Durante los periodos festivos los desplazamientos aumentan y con ellos los servicios de asistencia en carretera. Según un estudio de la propia cartera de Mapfre, 3 de cada 4 de los partes que los clientes dan a su aseguradora de automóviles en este período son por averías relacionadas con la descarga de la batería, percances con el motor o fallos en la instalación eléctrica.

Además, se desprende también que durante este periodo festivo se producen un 6% más de asistencias en carretera al día. Las condiciones 4 meteorológicas de lluvia, hielo, niebla e incluso nieve, pueden ser factores adversos y favorece que aumenten los accidentes.

En el caso de siniestros sin contrario suponen más del 6% del total de las asistencias durante este puente, mientras los accidentes con contrario poco más del 5%. Por su parte, los pinchazos o reventones de rueda representan el 8% de todas las asistencias.

El puente de la Constitución, con casi 6 millones de desplazamientos al año es el que más tránsito tiene por las carreteras españolas que, además, tienen lugar en muy corto espacio de tiempo-, es uno en el que repunta el número de accidentes de tráfico.